Semillas de Bermuda: (Cynodon dactylon)

Esta especie de semillas perenne es muy utilizada en nuestro territorio por su crecimiento muy vigoroso, su textura media a fina y por su alta resistencia al pisoteo y sequías. Césped de implantación larga por lo que es conveniente sembrar la semilla en mezclas con alguna especie de rápida cobertura como el Ryegrass. Actualmente se están desarrollando variedades de Bermuda con resistencia al frío. Este factor resulta de gran importancia porque en zonas sin heladas puede mantenerse verde todo el año y en frías reducir el período de reposo vegetativo hasta en un mes. Es un cesped que se destaca por esta característica es la Bermuda variedad Pyramid .
Existen también variedades de textura muy fina utilizadas principalmente para greens de golf.

Césped bermuda, semilla
Especie de climas cálidos, durante el invierno entra en reposo hasta la próxima primavera, amarilleandose sus hojas. Para evitar que el césped se desluzca por este efecto debe ser resembrada al comienzo del otoño.
El alto ritmo de crecimiento durante el verano obliga a cortes frecuentes. La altura de corte debe ser entre 2 y 5 cm. Es muy importante una fertilización mensual para mantener el césped con buena apariencia durante el verano.
La densidad de siembra es de 1 a 1.5 Kg./100 m2 aunque según el uso puede sembrarse en densidades menores, pero siempre en detrimento del tiempo de implantación de la semilla.