Semillas de Festuca Alta: (Festuca alta)

Principal característica de estas semillas es la rusticidad, adaptándose muy bien al bajo mantenimiento. Es una semilla muy tolerante al pisoteo intenso, ataque de insectos, hongos y resistente en suelos de baja fertilidad. De germinación y establecimiento rápidos pero no tanto como el césped Ryegrass.
De esta especie existen variedades seleccionadas para césped que están ganando gran difusión debido a que por su rusticidad y bajo mantenimiento, requieren de menor uso de fertilizantes y productos químicos favoreciendo el medio ambiente. En la selección de variedades se diferenciaron dos tipos, de crecimiento lento y las genéticamente enanas. Las de crecimiento lento son más aconsejables por tener un sistema radicular

Césped festuca, semilla
más desarrollado.
La altura de corte del césped aconsejable de estas semillas de festuca es de 4 a 6 cm y en los meses de verano elevarle la altura de corte. Por poseer hojas fibrosas debe usarse la cortadora bien afilada para evitar el desflecado de las mismas, sobretodo en las festucas comunes de tipo forrajero.
Como tiende a formar un césped en forma de matas, la densidad de siembra debe incrementarse para evitar este problema. Entre 3 a 5 kg/100 m2 es lo más aconsejable.